Sobre el Centro

El Centro de Orientación Familiar “SAN JUAN PABLO II” de Lucena (Córdoba), con competencias en la Vicaría de la Campiña y pionero en Andalucía, expresa la prioridad pastoral de ayuda a las familias querida por nuestro Obispo D. Demetrio Fernández González en el Plan Pastoral de nuestra diócesis.

Impulsado por el que fuera vicario de la campiña cordobesa y actual Obispo de Bilbao, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, con la colaboración del sacerdote D. Jerónimo Fernández, un grupo de matrimonios y el apoyo de las parroquias de Lucena, el Centro fue inaugurado el 5 de Mayo de 2006 por el entonces Obispo de Córdoba, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.

En sus Estatutos se detalla la finalidad del Centro como un Servicio Especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones.

Todos los servicios ofrecidos por el Centro son gratuitos y el personal colaborador (Sacerdotes, Familias, Médicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Psicopedagogos, Abogados, Profesores y profesionales de áreas diversas) lo hace de modo desinteresado.

Ubicadas en los salones de la Fundación Juan Jiménez Cuenca, las instalaciones del Centro se encuentran distribuidas en dos aulas (una de ellas con capacidad para 120 personas), Secretaría-Biblioteca, Sala de guardería, dos despachos para la atención de los especialistas y aseos.

En la actualidad, los Órganos de Gobierno los ostentan las siguientes personas:

  • DIRECTOR: Don David Malagón Aguilera, Vicario de la Campiña
  • DIRECTOR ESPIRITUAL: Don José Félix García Jurado
  • SUBDIRECTOR / ECÓNOMO: Don Juan Ángel Huertas González
  • SECRETARIA: Doña Aurora Torres Longo
  • ÁREAS PASTORALES: Responsabilidad de distintos matrimonios [Organigrama]

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de esta misma página web. Si deseas ayudar al sostenimiento económico del Centro, puedes ingresar tu aportación en la cuenta corriente de Cajasur: 0237 0040 80 9162900097.